Lo ligan con un secuestro

MÉXICO, DF.- El operador financiero del "Z-42", Carlos Arturo Jiménez Encinas, detenido el miércoles en San Pedro Garza García, en Nuevo León, está acusado del secuestro de José Antonio Robledo Fernández, ingeniero de la empresa ICA Flúor Daniels desaparecido desde el 25 de enero de 2009 en Monclova, Coahuila.

Sus padres, María Guadalupe Fernández y José Antonio Robledo, quienes residen en la Ciudad de México, se enteraron de la detención a través de la televisión, lo que les dio esperanza para dar con el paradero de su hijo.

La pareja pidió el miércoles ser recibida por la PGR; sin embargo, hasta ayer no habían recibido respuesta.

Los padres relataron que tras la desaparición de su hijo, viajaron a Monclova para buscarlo. La medianoche del 6 de febrero de 2009, mientras estaban en un hotel, Jiménez Encinas y José David Galindo Flores -entonces procurador auxiliar de la Defensa del Trabajo en Monclova- entraron a su habitación, se identificaron como miembros de los Zetas, y les pidieron no acercarse a ninguna autoridad.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR