Ligan al PRI con despensas

EL GASTO en despensas del Gobierno de Rodrigo Medina, que cuadruplicó la compra de estos apoyos en el 2012, comprueba que el PRI y su entonces candidato presidencial Enrique Peña Nieto utilizaron recursos públicos durante ese año electoral, coincidieron ayer líderes de partidos y organismos ciudadanos.

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, señaló que el año pasado su partido denunció que Peña ganó debido a un gasto excesivo e irregular en su campaña.

Apuntó que el caso de derroche en despensas en Nuevo León es una oportunidad y que "no se debe quitar el dedo del renglón" para aclarar el financiamiento electoral del 2012.

"Dijimos que Peña ganó a billetazos y con engaños", afirmó Madero al ser cuestionado durante una gira por Mexicali.

"Eso lo sostuvimos durante mucho tiempo", agregó, "y no quedamos muy conformes en cómo el IFE no profundizó en todos los recursos que mostramos durante la campaña: con las tarjetas de Monex y las tarjetas de Soriana, que no se investigaron a profundidad".

METRO publicó ayer que la Auditoría Superior del Estado (ASE) detectó que la Administración de Medina el año pasado reportó gastar al menos 562 millones de pesos en despensas y otros apoyos sociales con un proveedor único: la cadena Soriana.

Esta cifra es 267 por ciento superior respecto a los 153 millones 096 mil 497 pesos erogados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR