Lidera Educación gastos sin aclarar

AutorFrancisco de Anda

La Secretaría de Educación es la dependencia estatal que registra el gasto sin justificar más elevado en la revisión que hizo la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) a la Cuenta Pública 2016.

El Informe Final de auditoría que envió la ASEJ al Congreso establece un probable daño al erario por 32 millones 522 mil pesos al Poder Ejecutivo, de los cuales 13 millones 291 mil pesos (40 por ciento del total) corresponden a gastos realizados en el área educativa.

La totalidad del monto observado a la Secretaría de Educación corresponde a la compra de alimentos para el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, cuyos comprobantes no se presentaron en tiempo y forma ante la ASEJ.

"Los sujetos auditados fueron omisos en presentar los comprobantes de gasto a través de los cuales se acredite de una manera fehaciente que los recursos recibidos fueron debidamente aplicados para la compra de productos alimenticios con la finalidad de atender los objetivos y metas del programa Escuelas de Tiempo Completo, o en su caso, las acciones llevadas a cabo para el reintegro de los importes no comprobados", se indica.

A Educación le siguen la Secretaría de Planeación, Administración y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR