...Y libró castigo

AutorViridiana Martínez

NAUCALPAN - El notario Horacio Aguilar Álvarez, quien se viralizó en redes sociales luego de agredir a su esposa, continúa ejerciendo.

El acuerdo fue anunciado en Gaceta de Gobierno del Estado de México el 12 de junio, en él refieren que el funcionario podrá suplir a Paloma Villalba Ortiz.

"Paloma Villalba Ortiz y Horacio Aguilar Álvarez de Alba, ambos en su carácter de Notarios Públicos, convienen en suplirse recíprocamente", refiere el convenio.

"A partir de esta fecha, ambos notarios adquieren el carácter de suplentes en forma recíproca, quedando a criterio y a acuerdo posterior de ellos la definición respecto a los honorarios o emolumentos que dichas suplencias devenguen o causen", agrega el documento.

En la última semana de mayo fue difundido un video en el que se ve cómo Aguilar forcejea para quitarle unas llaves a su esposa, mientras ella está de rodillas en la vía pública.

Más tarde, ambos ingresan a un domicilio, él la jalonea y tira de su pantalón para lastimar sus genitales.

Al respecto el Gobierno estatal había dicho que revocaría o suspendería al notario.

De acuerdo con el último informe de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos del Estado de México, el procedimiento en su contra sigue. El notario podría haber violado la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la Ley de Notariado, que refiere que debe conducirse con ética en el ámbito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR