Libra Bribiesca cargo fiscal

AutorAbel Barajas

Un tribunal federal absolvió a Manuel Bribiesca Godoy, ex esposo de Marta Sahagún, del delito de haber desocupado un domicilio fiscal sin presentar aviso del cambio a la Secretaría de Hacienda.

No obstante, no está claro si el juicio continuará por el delito de ocultamiento de contabilidad.

El Tercer Tribunal Unitario de Guanajuato otorgó a Bribiesca un amparo contra el auto de formal prisión que le fue dictado por el Segundo Tribunal Unitario de la entidad.

Ricardo Sánchez Reyes Retana, defensor del acusado, fue notificado por el Poder Judicial de la Federación de la resolución en favor de Bribiesca. El documento únicamente se refiere a uno de los dos delitos imputados.

"Comuníquese a las partes que el tribunal de alzada dejó insubsistente la resolución de 17 de agosto de 2009 y emitió otra en la que modificó el auto de plazo constitucional de 23 de diciembre de 2008, para dictar auto de libertad por falta de elementos para procesar respecto del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR