Liberan a ex director del Reclusorio Sur

AutorLeticia Fernández

Después de siete meses de permanecer interno en el Reclusorio Preventivo Norte, Amado Azuara González, obtuvo su libertad al comprobar que no tuvo ninguna participación en la fuga del narcotraficante Otto Roberto Herrera García.

El magistrado del Tercer Tribunal Unitario, José Guadalupe Luna Altamirano, revocó el auto de formal prisión que tenía el ex director del Reclusorio Preventivo Sur por el delito de evasión de presos.

Sin embargo, queda vigente la acusación por cohecho que el Juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, César Morales, notificó en agosto pasado.

En consecuencia, la defensa de Azuara González garantizó una caución en el juzgado para que el ex funcionario obtuviera su libertad bajo fianza.

El ex funcionario fue involucrado en la fuga del narcotraficante guatemalteco ocurrida el 13 de mayo del 2005, a pesar de que argumentó que en su carácter de director del Reclusorio Sur no tenía bajo su responsabilidad la seguridad de los internos.

En su declaración narró que la mañana de la evasión, el jefe de custodios le reportó que el centro penitenciario estaba sin novedad, por lo que se trasladó a las oficinas de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social del DF.

Ese día le entregarían su nombramiento como director del Reclusorio Sur, luego de transcurrir tres meses de sustituir al ex responsable del penal Aureliano Buzoianou.

De acuerdo con las investigaciones judiciales, el narcotraficante acusado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR