Liberan con amparo a otros 3 celadores

AutorEl Norte - Staff

Otros tres celadores del Cereso de Apodaca detenidos por la fuga de 37 reos quedaron en libertad al ser exonerados tras recibir un amparo.

Con este fallo suman 10 burócratas implicados en la fuga y que recuperaron su libertad gracias a recibir amparos para que se repusiera el proceso que se les seguía en el Juzgado Tercero Penal en San Nicolás.

Los celadores exonerados son Javier Luna Jiménez, José Luis Martínez Jerezano y Saúl Federico Ramos Morín, quienes eran procesados por los ilícitos de delincuencia organizada, los cometidos contra la seguridad de un centro de detención y a Martínez Jerezano, además por evasión de presos.

El proceso inició con 21 implicados del personal de seguridad vinculados por el Ministerio Público en la evasión de reos ocurrida el 19 febrero del año pasado en el Cereso de Apodaca, de acuerdo con informes del Juzgado.

Sin embargo, la defensa de algunos custodios presentó amparos que les fueron concedidos para efecto de que se hiciera la reposición del proceso.

Así, el martes de la semana pasada fueron liberados un mando y seis celadores por un amparo concedido por el Juez Sexto de Distrito.

En el mismo juzgado federal se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR