Libera el tribunal fiscal 336 mil mdp de pleitos

AutorGonzalo Soto

En sólo dos años, el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA) redujo 61 por ciento el monto en disputa de los pleitos fiscales que sostenían los contribuyentes con las distintas autoridades tributarias del País.

De acuerdo con cifras del informe de labores del TFJFA, al inicio de 2014 se peleaban 548 mil 500 millones de pesos, sobretodo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), mientras que al cierre de noviembre de 2015 el monto era 211 mil 605 millones.

Así, en 23 meses se consiguieron liberar 336 mil 895 millones de pesos de diversos litigios en los tribunales fiscales, la mayoría de ellos a favor de los contribuyentes.

"Son recursos que impactan mucho a favor de nuestra economía, pueden ser ejercidos tanto por las instituciones públicas, como por los particulares y representan aproximadamente 135 veces el presupuesto de este tribunal para 2015", afirmó Manuel Hallivis, magistrado presidente del TFJFA.

Con la rápida liberación de recursos en disputa, el magistrado aseguró que el tribunal a su cargo se ha vuelto sumamente rentable si se le compara con el dinero que se ejerce cada año en su operación.

Según el recuento del TFJFA, la mayor liberación de recursos de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR