Ley General de Protección Civil. Se publica decreto que la expide

Páginas5-5

Page 5

En el DOF del pasado 6 de junio, la Secretaría de Gobernación publicó el " Decreto por el que se expide la Ley General de Protección Civil", el cual entró en vigor el 7 de junio de 2012.

La Ley General de Protección Civil es de orden público e interés social y tiene por objeto establecer las bases de coordinación entre los tres órdenes de gobierno en materia de protección civil. Los sectores privado y social participarán en la consecución de los objetivos de la ley, en los términos y condiciones que la misma establece.

Además, conforme al artículo tercero transitorio del decreto, la ley en cita abroga a la Ley General de Protección Civil publicada en el DOF el 12 de mayo de 2000 y a sus reformas de 29 de diciembre de 2001, 13 de junio de 2003, 15 de junio de 2004 y 24 de abril de 2006.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR