Levantan escuela sin ningún permiso

AutorAnabel Tello

ATIZAPÁN.- La construcción del Instituto Rudyard Kipling Esmeralda avanza a pasos agigantados, a pesar de que el dueño no presentó los impactos ambientales ni tampoco cuenta con licencia de construcción.

Además de que el uso de suelo del predio es habitacional y no comercial, por lo que no se llevó a cabo la relotificación del terreno.

En un recorrido por el predio, considerado área natural protegida, laboran más de 60 empleados entre personal administrativo, soldadores y albañiles.

Y sin tener ningún permiso, anuncian la apertura de clases para el próximo ciclo escolar.

En el exterior, se anuncia que el predio es propiedad privada Planeación y Comisiones Monte Alto AC.

Y aunque el Ayuntamiento reconoce que no cuentan con ningún permiso que avale la construcción, Teobaldo Zamora, titular de Desarrollo Urbano, dijo que probablemente les suspendan la obra y los sancionen.

"Todavía no lotifican el predio; ya hable con el dueño y quedó muy puntual de venir el miércoles (pero no fue) y con todo el dolor de mi corazón se las voy a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR