Levanta el paro

AutorMETRO /STAFF

El director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, externó el compromiso por resolver el tema de la recalendarización de actividades, así como atender las demandas de los estudiantes sobre las destituciones de directivos en diversos planteles, de acuerdo con lo que estipula el reglamento interno.

Durante la mesa de diálogo de este ayer y en la cual se firmaron ocho acuerdos entre los representantes del Gobierno Federal y la Asamblea General Politécnica (AGP), señaló que comenzar desde cero el semestre "tendría un severo impacto social", ya que afectaría a los cinco mil 500 alumnos que ya fueron aceptados en el nivel superior.

Además, dijo, restaría cuatro mil 500 lugares a los alumnos de primer ingreso que tendrían que empezar su semestre en enero de 2015, por lo que "en realidad, no es opción el reinicio del semestre para nada", abundó.

Fernández Fassnacht señaló que la propuesta es iniciar el periodo de actividades el próximo 7 de enero e intentar recuperar los 55 días de actividades que se han perdido desde que comenzó el paro, y de ahí atender las diversas particularidades en cada Instituto.

Entre ellas, dijo, se encuentran las becas de los estudiantes en el extranjero y los que están pronto a partir, los alumnos en modalidad mixta y abierta, así como los estudiantes de medicina y ciencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR