"Letras Laetas" La editorial digital que invita a autopublicar libros

AutorRoberto Ponce

Egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y con maestría en mercadotecnia y publicidad, la escritora Paulina de la Vega se cansó de buscar editores para sus relatos y decidió publicarlos a través de su empresa Letras Laetas, donde lanza su primer libro: Espelustrófico.

Recibe a Proceso con una sonriente invitación en una cálida oficina de la colonia Florida (ver https://www.letraslaetas. com/). Destaca que Letras Laetas significa "letras felices" (del latín laetitia, "alegría" y laetus, "feliz"):

A todos los escritores que tocan puertas, que tienen como su gran sueño el ver sus nombres en alguna revista o en algún libro, sigan intentándolo, no se desalienten. Lo importante es escribir, no sólo publicar y publicar. Pero para quienes deseen darse a conocer de manera independiente, les aseguro que este medio es una gran alternativa y si se animan, nosotros en Letras Laetas estaríamos encantados de ayudarlos.

-¿Cuál es la filosofía de Paulina de la Vega?

-Ser feliz. Me está yendo bien. Me dedico a mi pasión, que son las letras, incluso ahora que estamos en el ámbito de la mercadotecnia y mi agencia se dedica al marketing de contenidos, siento que es la evolución natural del editor. Antiguamente el editor tenía que revisar los textos, verificar que las páginas de la revista estuvieran bien armadas, que los libros estuvieran bien hechos; pero ahora mucho del contenido que se está publicando ya ni siquiera llega a formatos físicos.

Obviamente el comercio de los libros actualmente es muy diferente a como era antes, ahora existen plataformas digitales como Amazon, Apple Books, el mismo Google que tiene su sección de libros donde permiten a una persona publicar sus contenidos sin necesidad de intermediarios.

Paulina se explaya en torno a su compañía Letras Laetas:

Somos una agencia de contenidos digitales enfocada en la redacción de textos especializados, diseño gráfico y posicio-namiento en buscadores. Editamos, traducimos, escribimos y creamos nuevos contenidos considerando las tendencias y las necesidades particulares de cada cliente. Todo empieza con una idea, con un par de borradores de nuestro equipo creativo, y finaliza hasta obtener los resultados buscados. Ofrecemos servicios de contenido de marketing a través de una plataforma en la que profesionistas de diversas áreas se pueden dar de alta para redactar contenidos especializados para su marca o proyecto. También damos talleres de comunicación escrita, posicionamien-to en buscadores y marketing de contenidos a empresas y al público general.

Letras Laetas genera textos relevantes, abunda:

"Tener contenido especializado en tus redes sociales y en tu sitio web le da autoridad y credibilidad a tu empresa, factores que los motores de búsqueda consideran para darte sus primeras posiciones. Como somos una agencia de contenidos digitales enfocada en la redacción y creación de contenidos especializados, esto quiere decir que además de estudiar a la audiencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR