Leona Lewis: Lista para devorar al mundo

TOP Magazzine

Especial

En contraste con aquellos cantantes que inician sus carreras tras ganar algún reality show, la inglesa Leona Lewis, de 23 años y oriunda del norte de Londres, inició su prometedora carrera desde el momento en el que audicionó para X Factor, el American Idol inglés.

Simon Cowell tomó las riendas de la categoría de 16 a 24 años, dentro de la cual se encontraba Lewis, y fue cuestión de tiempo para que el crítico se diera cuenta de la joya que tenía en sus manos.

Muchos ingleses consideran que fue mero trámite que el reality llegara a su fin, pues Lewis desde siempre encantó al público y fue la única concursante que jamás tuvo riesgo de salir del programa.

De hecho, Lewis obligó al duro crítico Cowell, con base en su interpretación, a expresar que él cree que es una de las mejores cantantes que Inglaterra ha visto en mucho, mucho tiempo.

La última canción que interpretó en X Factor fue su primer single, un cóver de A Moment Like This de Kelly Clarkson. La canción inmediatamente se instaló en la mente de los ingleses, así como en las listas de popularidad (primer lugar por cuatro semanas), y las estaciones de radio la tocaban constantemente.

La fuerza de su voz ha provocado que tanto el público como la crítica la comparen con Mariah Carey, Whitney Houston y Céline Dion.

"Esas mujeres son divas verdaderas, son cantantes increíbles y las he escuchado por años. Ellas me han inspirado para cantar, así que considero un honor que me comparen con ellas. Pero primero debo trabajar muy duro", asegura Lewis en su página de internet (www.leonalewismusic.co.uk).

Su mentor, Cowell, habló con el ejecutivo y fundador de J Records, Clive Davis, diciéndole que tenía en sus manos a la siguiente Whitney Houston. De inmediato, tanto Davis como Cowell unieron fuerzas para reunir al mejor equipo posible para colaborar en el primer disco de Lewis y así aprovechar al máximo su potencial.

Este equipo incluye a Ryan Tedder, los cantantes/escritores Akon (Gwen Stefani) y Ne-Yo (Rihanna, Beyoncé Knowles, Jennifer Hudson), los compositores Josh Alexander y Billy Steinberg (Madonna, Whitney Houston, Céline Dion), y los escritores/productores Dallas Austin (Madonna, Gwen Stefani, Pink), Stargate (Rihanna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR