LEE. Espulgando cartas

AutorFrancisco Toledo

"Ya no puedo luchar más"

De Virginia Woolf a Leonard Woolf (marzo de 1941). Querido: Tengo la certeza de que voy a enloquecer de nuevo. Siento que no podemos volver a pasar por una de esas fases terribles. Y esta vez no me voy a recuperar. Empiezo a oír voces y no puedo concentrarme. Así que voy a hacer lo que me parece la mejor opción. Me has dado la mayor felicidad posible. Has sido, en todos los sentidos, todo lo que se puede ser. No creo que dos personas pudieran ser más felices que nosotros hasta que llegó esta terrible enfermedad.

Ya no puedo luchar más. Sé que te destrozo la vida, que sin mí podrías trabajar. Y sé que lo harás. Fíjate, ni siquiera soy capaz de escribir esto correctamente. No puedo leer. Lo que quiero decir es que te debo toda la felicidad de mi vida. Has tenido una paciencia absoluta conmigo y una bondad increíble. Eso quiero decir: lo sabe todo el mundo. Si alguien hubiera podido salvarme, habrías sido tú. Ya no me queda nada, salvo la certeza de tu bondad. No puedo seguir estropeándote la vida.

No creo que dos personas pudieran ser más felices que nosotros.

No le toque el pelo

Estimado presidente Eisenhower:

Mis amigas y yo le escribimos nada menos que desde Montana. Mandar a El-vis Presley al ejército ya nos parece bastante malo, pero ¡si le afeitan las patillas nos moriremos! Usted no sabe lo que sentimos por él, la verdad es que no entiendo por qué lo tienen que mandar al ejército, pero le pedimos que por favor, por favor, no le corten el pelo a cepillo, ¡por favor, por favor, no! Si lo hacen, ¡de verdad que nos moriremos!

Amantes de Elvis Presley: Linda Kelly, Sherry Bane, Mickie Mattson, Presley Presley.

ES NUESTRO LEMA P-R -E -S -L- E-Y

¿Rezan los científicos?

De Albert Einstein a Phyllis (Iglesia de Riverside, 19 de enero de 1936) Estimado señor Einstein:

En nuestra clase de catequesis nos hemos planteado este asunto: ¿rezan los científicos? Todo empezó con la pregunta de si podíamos creer en la ciencia y en la religión al mismo tiempo. Estamos escribiendo a científicos y otros hombres importantes en busca de una respuesta a nuestra pregunta.

Será un gran honor que conteste nuestra pregunta: ¿rezan los científicos? Y en caso afirmativo, ¿qué piden en sus rezos?

Estamos en sexto curso, en la clase de la señorita Ellis.

Lo saluda respetuosamente, Phyllis.

Respuesta (24 de enero de 1936)

Estimada Phyllis: Intentaré contestar tu pregunta de la manera más sencilla que pueda. Ésta es mi respuesta:

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR