Lectura, cuestión de cultura ...

Páginas58

Page 58

El valor de la lectura es innegable; en estos tiempos, el progreso es directamente proporcional al conocimiento y a la información que se posee. Por eso es indispensable leer mucho y gozar de una excelente comprensión y de una buena retención para así alcanzar una gran capacidad de aprendizaje. Como consecuencia, la interpretación y la toma de decisiones, entre muchos otros procesos, se vuelven más fáciles y efectivos en menor tiempo y con menor esfuerzo.

Por esta razón llega Corporación Talentos y Excelencia C-Taex, S. de R.L., de C.V., para brindarle al público mayor de siete años, especialmente a aquellos que poseen una alta actividad intelectual, una muy útil herramienta para su desempeño laboral y académico.

Antecedentes

El 92% de la población intelectualmente activa presenta serias deficiencias en su proceso de aprendizaje, registrando velocidades inferiores a 250 palabras por minuto y un nivel de comprensión por debajo de 50%, lo que la obliga a releer para aumentar su porcentaje.

En México se lee un promedio de medio libro per cápita por año, mientras que en otro países la media es de 16 a 18.

Más de 80% de los estudiantes de secundaria (de todos los estratos sociales) ha reprobado las pruebas ENLACE, desarrolladas y aplicadas por este gobierno desde 2006 (que miden el nivel de conocimiento y el nivel de aprendizaje de los jóvenes).

¿Qué es Corporación Talentos y Excelencia C-Taex?

Somos una empresa que nació en enero de 2006 después de haber detectado las grandes dificultades que afrontan estudiantes y profesionistas para no olvidar la información que han estudiado.

¿Por qué olvidamos lo que leemos?

En las escuelas y en las universidades recibimos una gran cantidad de información teórica que logramos retener parcialmente por periodos cortos. Olvidamos 80% de lo que estudiamos porque en el fondo no lo aprendemos. Por ejemplo, si deseamos aprender a conducir un coche, primero comprendemos y retenemos cómo se hace, pero aprendemos cuando nos subimos al coche y practicamos. La práctica y los ejercicios sobre una información comprendida y retenida permite el verdadero aprendizaje, y en esto nos especializamos nosotros.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR