Te lo lavan sin mojarse

AutorIsaac Flores Téllez

Con el objetivo de competir con las autolavados, Kuthumi Palma, Sebastián Ruelas y Andrés Gaitán lanzaron Loops, una aplicación que ofrece el servicio de lavado de auto a domicilio pero con una ventaja clave: no gastan una sola gota de agua.

Al lavar un carro con manguera, se gastan en promedio 100 litros de agua, de acuerdo con datos de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana.

Estos startuperos reducen dicho consumo empleando un método de lavado en seco amigable con el medio ambiente.

"Los productos que utilizamos son ceras completamente naturales, entonces lo que van haciendo es ir sellando la pintura y darle un brillo natural.

El vehículo (queda) completamente limpio, incluso mejor que si lo llevas a cualquier autolavado, eso sí lo podemos decir", aseguró Palma, cofundador de la plataforma.

En su búsqueda de capital para lanzar el servicio, Palma, Ruelas y Gaitán sumaron como inversionistas a Adriana Gaitán y Selene Ávalos, esta última de la aceleradora Foward Frontier.

La compañía, que liberó su app en mayo, actualmente está disponible en 11 colonias de la Ciudad de México y suma 20 lavadores, quienes cuentan con flexibilidad de horarios, además de recibir capacitación y el equipo necesario para limpiar un automóvil, tales como microfibra, cepillos especiales y líquidos para pulir, desengrasar y abrillantar las llantas.

El servicio tiene un costo desde 60 pesos, se realiza en máximo 40 minutos y el cobro se carga a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR