"A la larga la verdad no importa"

AutorRicardo Jacob

Al estilo del artista Joe Brai-nard y su libro de memorias titulado / remember (Yo recuerdo), Lieberman comparte evocaciones personales por la música que compuso para este disco:

Al principio pensaba que cada tema se lo iba a adjudicar a cada una de las casas donde he vivido, pero al final sólo sobrevivieron dos: Madrid 143, que es la casa donde nací, y Mimosa 45 que fue mi segunda casa pero a la que regresé varias veces en la vida, era una casa grande y rara donde pasaron muchas cosas desde la infancia hasta la adolescencia tardía.

Acompañado de un librillo en el que Lieberman expone sus recuerdos y comparte fotografías familiares, el disco es un viaje al universo personal del compositor, pues mientras la música pinta sus propias imágenes y podría ser por si sola una experiencia auditiva muy agradable, la asociación con las memorias de su creador le dan un significado mucho más profundo y completo.

"Madrid 143":

"Me acuerdo de las flores del jardincito de la entrada, eran esas que les soplas y vuelan como algodón.

Me acuerdo del sillón de la sala, de su olor, era muy seten-tero. Me acuerdo que cuando no podía dormir mi mamá me arrullaba en el sillón y al rato yo me despertaba solo en la sala.

"La verdad", dice Lieberman sobre compartir recuerdos tan personales, "es que cuando lo estaba haciendo estaba tan concentrado en eso que no pensé nada, ya cuando se los mandé a María Minera para que los organizara y me los regresó ahí sí me dio vergüenza pero pues ya estaba hecho."

Finamente producido, grabado y mezclado por Leo Hei-blum y el propio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR