Lanzan verduras a animales afectados por incendios en Australia.

Ante los catastroficos incendios que han impactado diversas zonas de Australia, el gobierno del estado de Nueva Gales del Sur implementa un operativo con el que se busca ofrecer alimento al marsupial llamado wallaby cola cepillo de las rocas y a otros animales.

El ministro de Energia y Medio Ambiente del estado australiano, Matthew Kean, informo en sus redes sociales que la estrategia denominada "Operation Rock Wallaby" se lleva a cabo desde hace unos dias y consiste en lanzar desde helicopteros a las zonas afectadas miles de kilogramos de zanahorias y papas.

"La provision de alimentos suplementarios es una de las estrategias clave que estamos desplegando para promover la supervivencia y la recuperacion de especies en peligro de extincion como el wallaby de roca", indico.

Anadio que las evaluaciones iniciales sugieren que el habitat de varias poblaciones importantes de este mamifero se quemo, por lo que tan solo cuentan con alimentos naturales limitados a medida que el fuego elimino la vegetacion alrededor de los incendios.

Las estimaciones indican que tan solo en este lugar se ha perdido el 30 por ciento de la poblacion de koalas, asi como otros animales endemicos han resultado gravemente afectados por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR