Lanza Peña un anzuelo a informales

MÉXICO.- El Gobierno federal tiró ayer un anzuelo a quienes laboran en la informalidad en un intento por incorporar a 28.6 millones de personas al padrón de causantes de Hacienda.

En Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña presentó el programa "Crezcamos Juntos ¡Ser formal, conviene!", que contempla beneficios sociales para los empresarios que se den de alta ante el SAT, y firmó el Decreto de Régimen de Incorporación Fiscal, que incluye tres medidas.

Detalló que las personas cuyas ventas no rebasen los 100 mil pesos anuales no pagarán el IVA ni el Impuesto Especial de Producción y Servicios (IEPS) durante los primeros 10 años.

Para los que tengan ventas de entre 100 mil y dos millones de pesos al año, la propuesta es que no paguen IVA ni IEPS en su primer año de incorporación y se les otorgarán descuentos durante los siguientes nueve años.

La tercera medida es el establecimiento de un régimen más sencillo para calcular los impuestos, por lo que bastará con que especifique la actividad a la que se dedican y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR