Lanza Fox propaganda con logros de Gobierno

AutorWilbert Torre

MURAL / México

MEXICO.- El Gobierno federal lanzará hoy una nueva campaña publicitaria en la que, por primera vez en su gestión, el Presidente Vicente Fox aparecerá en distintas imágenes, rodeado de mexicanos, para destacar que su administración está demostrando que "con trabajo y con hechos, el cambio sí es posible".

"Llevamos poco más de un año trabajando contigo para que este México sea posible, y está siendo posible porque contigo somos muchos los que queremos un México así", dice el Presidente al inicio del anuncio institucional, que acompaña a otros cuatro que mencionan los resultados y logros del Gobierno en materia social y en el marco del programa Contigo.

Los promocionales, realizados por la empresa Cinema Tape a partir de un contrato abierto que concluye en diciembre próximo, tienen un fondo musical similar al anuncio gubernamental "Yo soy mexicano" -lanzado hace aproximadamente dos meses- y entremezclan frases como "Cambiar la pobreza por oportunidades para salir adelante por sí mismos", "Darle educación a todos los niños y jóvenes" y "Brindar servicios de salud profesionales", con coros que subrayan: "Es posible"...

"Falta mucho todavía, pero con trabajo en equipo y ya con hechos estamos demostrando que el cambio contigo es posible", subraya el Presidente al final de los spots.

En cada uno de los anuncios participan niños, jóvenes y mujeres que en la parte final muestran las manos abiertas, antes de que un mapa de la República Mexicana se dibuje con manos de distintos colores.

Los anuncios son cinco en total -institucional, de equidad, vivienda, educación y salud- y forman parte del lanzamiento formal y masivo del programa Contigo, que representa la estrategia de desarrollo social del Gobierno foxista.

"Hoy más de tres millones de familias se benefician con el programa Oportunidades, un millón más que en el Progresa del sexenio anterior. Cambiamos la pobreza por oportunidades para que salgan adelante por sí mismos", menciona el anuncio que enmarca las obras y los planes de Contigo.

Francisco Ortiz, coordinador de Opinión Pública e Imagen del Gobierno, explica que la intención de que apareciera por primera vez el Presidente Fox fue imprimir a los promocionales un sello novedoso. Agregó que los anuncios se difundirán al cien por ciento con tiempos oficiales.

"Verificamos meticulosamente la ley y no hay absolutamente nada que prohíba al Presidente aparecer en imágenes que tienen el propósito de reflejar las acciones del cambio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR