Lalo Tex (1963-2016)

AutorRicardo Jacob

Cuando muchos apenas hablábamos de la repentina muerte de David Bowie, el gran icono del rock mundial, de su importancia artística y social, nos enteramos de la muerte de Lalo, el Muñeco Mayor, uno de los músicos más queridos y admirados en nuestro país.

A punto de celebrar sus 30 años de carrera al frente de Tex Tex, todavía el día anterior pisó un escenario del cual se retiró lentamente y con claros signos de debilitamiento.

Su muerte no pasó desapercibida para nadie: público, colegas y medios de comunicación lamentaron su partida y las anécdotas a su lado comenzaron a circular por todos lados.

Esas demostraciones de admiración y respeto no sucedían en el medio rocanrolero nacional tal vez desde la muerte de Rita Guerrero, cantante de Santa Sabina, hace casi 5 años.

El blues fluía por sus dedos y tocaba su Fender Stratocas-ter como muy pocos en México, así directo al amplificador sin un solo efecto adicional. El blues también estaba en su voz, poseía el don de la melodía además de un sentido del humor excepcional, el cual dejaba latente en sus letras.

Será difícil olvidar el gran front man que era; con las tablas de un actor experimentado, cualquier micrófono que tomaba lo hacía suyo e involucraba al público con su música a través del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR