Tiene 'lagunas' ley de transgénicos

AutorVerónica Martínez

La Ley de Bioseguridad y su reglamento es el marco legal más riguroso a nivel internacional, pero tiene huecos que deberán cubrirse con normas o acuerdos, reconocieron funcionarios y organismos del sector.

Entre las "lagunas" que existen está la falta del régimen especial para el maíz.

Se había determinado que para la operación completa del marco legal ésta debía estar lista cuando saliera el reglamento, pues protege a las variedades criollas de este cultivo, sin embargo, ésto no fue así y quedará en los siguientes 60 días, detalla información de Greenpeace.

Otra "laguna" es que no determina cuándo un cultivo transgénico puede pasar del laboratorio a la siembra experimental y en qué tiempo podrá brincar al piloto y después al comercio, detalla Agrobio.

Y además no está establecido el criterio para afirmar que un cultivo tiene centro de origen en alguna entidad federativa o en todo el País.

Para los centros de investigación y las semilleras de transgénicos, estas "lagunas" podrían retrasar la operación o el desarrollo de los cultivos.

Reynaldo Álvarez, director general de la Comisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR