Para labores universidad nicolaíta

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- Maestros de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) iniciaron ayer una huelga en demanda de la reparación de supuestas violaciones a su contrato colectivo de trabajo.

Las banderas rojinegras fueron colocadas ayer a las 12:00 horas en las instalaciones de Ciudad Universitaria, con lo que dejan sin clases a más de 56 mil alumnos de diferentes facultades y preparatorias.

Apenas en marzo, la casa de estudios se había levantado de una huelga de 45 días en la que sindicalizados exigieron aumento salarial y la basificación de 600 trabajadores.

Lauro Chávez, líder del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), informó que el paro de labores fue aprobado en asamblea general con el 55 por ciento de los votos de los delegados gremiales.

El 45 por ciento restante se dividió entre quienes se oponían a la huelga y quienes manifestaron su abstención.

De acuerdo con el líder sindical, aún ayer se quedaron esperando una respuesta del Rector Salvador Jara Guerrero para alcanzar un acuerdo que evitara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR