Labor de equipo

AutorEL NORTE / STAFF

A Future Islands le tomó tres años, incluido el periodo de contingencia sanitaria, completar su nueva producción, As Long as You Are, disponible desde ayer en plataformas, con el sello indie británico 4AD.

Sin embargo, la banda estadounidense de rock alternativo asegura que la espera habrá valido la pena, pues no sólo sus cuatro integrantes se enfocaron en crear música que los definiera con todo y claroscuros, sino que por primera vez todos participaron de lleno coproduciendo el material.

"Pensamos: 'Tomémoslo por completo en nuestras manos, hagámoslo todo nosotros y démosle todo nuestro tiempo', y cuando estábamos por terminar, intentamos probar las mezclas de otros productores.

"Cuando las escuchamos eran buenas, pero lo que habíamos hecho antes tenía todo de nosotros en ellas. Nos tomamos el tiempo y nuestro sonido estaba mejor, así que decidimos terminarlo de esa forma, y creo que por ello se trata del primer álbum con el que todos nos sentimos felices", compartió Samuel Herring, vocalista.

Durante un seminario web liderado por su popular colega Matt Berninger, líder de The National, Herring, junto con William Cashion (guitarra y bajo), Gerrit Welmers (teclados) y Michael Lowry (batería), compartieron anécdotas y enseñanzas que ha construido Future Islands a lo largo de 14 años de trayectoria.

Ahí aseguraron que su objetivo continúa siendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR