“Kun Fu Panda 3”, una película diversa

Ariel León Luna, enviadoLOS ÁNGELES, E.U., marzo 11 (EL UNIVERSAL).- En la actualidad los filmes animados se caracterizan por presentar temáticas contemporáneas con las que las nuevas generaciones se pueden identificar, además de ser más apegadas a la realidad que lo que eran los clásicos cuentos infantiles hace unas décadas.

Para Jack Black y Omar Chaparro, quienes dan voz en inglés y español a Po, protagonista de “Kun Fu Panda 3”, la cinta en la que se ponen en la piel del popular panda no es la excepción a esta nueva regla.

Los actores aseguraron en entrevista con EL UNIVERSAL que el largometraje animado que estrena hoy en salas mexicanas es un intento por mostrar que las familias pueden ser diversas sin perder sus valores importantes.

“Creo que hoy las películas infantiles son más propositivas y eso está bien, me gusta que a los niños se les comience a tratar como personas pensantes, que no se les subestime y que se muestre en las películas cosas con las que ellos lidian día a día, como el tener padres divorciados, sólo tener un padre o madre o ser adoptado. Creo que eso hace que los niños empiecen a ver que ser distinto está bien y que no hay familias iguales”, detalló Black.

El estadounidense al igual que su personaje vivió en su infancia lo que era tener dos papás y una madre, pues sus padres se divorciaron cuando él era pequeño, situación por la que se identifica de sobremanera con Po.

En esta nueva entrega, el popular panda adiestrado en las milenarias artes del Kung Fu, se rencontrará con su padre biológico Li Shan, quien lo abandonó de pequeño.

Este acercamiento despertará el recelo de su papá adoptivo, el Señor Ping, un pato sabio pero a su vez un tanto torpe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR