Justicia pendiente

Se cumplen tres años desde que el futbolista Joao Maleck chocó y causó el deceso de los recién casados María Fernanda Peña y su esposo Alejandro Castro Martínez en la Colonia Residencial Moctezuma, de Zapopan, y aún está pendiente que se realice una audiencia para resolver dos amparos directos.

Uno fue interpuesto por la familia de María Fernanda, donde se pide que se tomen en cuenta los agravantes de manejar a exceso de velocidad y bajo la influencia de alcohol.

"Queremos que se recrudezca la pena, y obviamente que no alcance los beneficios, con la finalidad de que regrese a prisión", explicó el asesor jurídico de la Familia, Anuar García.

Hay otro por parte de los abogados de Maleck donde piden que se reduzca el monto de la reparación del daño.

Tres magistrados federales resolverían ambas peticiones en una sola reunión.

Si es favorable, Joao tendría que regresar a prisión, adelantó el abogado.

"Se tendría que pedir a la instancia inferior que se librara una orden de aprehensión o que Maleck solo regresara sobre su propio pie", explicó García.

Sin embargo, aún no existe fecha para que se resuelvan ambos amparos.

"La familia está muy cansada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR