Tiene la justicia evaluación de regular

AutorJuan Corona

En el Distrito Federal y el Estado de México, casi la mitad de los ciudadanos tiene una opinión negativa de los policías y una evaluación regular de la justicia, según la Encuesta de Victimización y Eficacia Institucional 2012 del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

"Casi la mitad de los ciudadanos encuestados en el Distrito Federal y en el Estado de México tienen una opinión negativa sobre cómo la Policía protege a los ciudadanos contra los delincuentes", indica el informe que será presentado este martes.

El análisis de las encuestas levantadas en el 2011 revela una mejoría en la impartición de justicia.

"De todos modos, el desempeño de la justicia no deja de ser considerado regular (5 puntos) por parte de los ciudadanos, lo cual implica que todavía hay terreno para instrumentar mejoras", apuntan el informe.

De acuerdo con los resultados de la encuesta del CIDE, el indicador peor evaluado es el de la honradez de los jueces, con 3.49 de calificación.

"Esta calificación es consistente con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR