Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro237549
EmisorSegunda Sala
MateriaAdministrativa,Derecho Público y Administrativo,Derecho Procesal

La testimonial del quejoso para acreditar la posesión del lote que defiende, que se encuentra en contradicción con la prueba documental ofrecida por los terceros perjudicados, resulta insuficiente para demostrar la posesión del predio que reclama; en tal virtud, al no reunir los requisitos previstos por los artículos 27, fracción XIV, de la Constitución General de la República y 252 de la Ley Federal de Reforma Agraria, el quejoso carece de legitimación procesal activa para intentar la acción constitucional, ya que, en materia de prueba, tratándose de la testimonial, ésta carece de validez si se encuentra en contradicción con otras pruebas rendidas en el juicio.

Amparo en revisión 3011/81. M.O.V.. 28 de Julio de 1982. Cinco votos. Ponente: E.L.M..


Véase: Semanario Judicial de la Federación, Séptima Epoca, Volúmenes 109-114, Tercera Parte, página 40, tesis de rubro "AGRARIO. POSESION EN MATERIA AGRARIA. PRUEBA TESTIMONIAL PARA ACREDITARLA. NO DEBE ESTAR EN CONTRADICCION CON OTROS DATOS.".

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR