Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro327141
MateriaAdministrativa
EmisorSegunda Sala

El artículo 181 del Código Fiscal, en su primer párrafo, se refiere únicamente a la forma de justificar la personalidad en las demandas que se promuevan ante el Tribunal Fiscal, y en el segundo, a la forma de acreditar el derecho controvertido, mediante la presentación de los documentos respectivos, y cuando éstos no estuvieren en poder del promovente, bajo protesta de decir verdad, indicará el archivo o lugar en que se encuentren. Ahora bien, dicho precepto no tiene el alcance de que porque manifieste el promovente en unos escritos, que en una S. del mencionado Tribunal Fiscal existe la comprobación de su personalidad, otra S. del mismo, es decir, la responsable, debe ordenar una compulsa para tal efecto, porque en aquella disposición no se determina tal cosa, y menos aún, si en ninguno de los mencionados escritos, se solicita tal cosa, formalmente.

Amparo administrativo en revisión 5019/41. M. y Empaques, S.A. 11 de febrero de 1942. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: A.F.R.. Relator: F.C..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR