Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala, 1 de Septiembre de 1997 (Tesis num. 1a. XXV/97 de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala, 01-09-1997 (Tesis Aisladas))

Número de registro197690
Número de resolución1a. XXV/97
Fecha de publicación01 Septiembre 1997
Fecha01 Septiembre 1997
Localizador9a. Época; 1a. Sala; S.J.F. y su Gaceta; VI, Septiembre de 1997; Pág. 252
EmisorPrimera Sala
MateriaPenal,Derecho Penal,Derecho Procesal

Cuando se hace valer un recurso de apelación en contra de la determinación tomada en el desahogo de una diligencia que realice un Juez de Distrito en obsequio de un exhorto, deberá conocer de dicho recurso el superior de ese órgano jurisdiccional, no obstante que el artículo 57 del Código Federal de Procedimientos Penales, se refiera a la resolución dictada por el tribunal requerido en la que ordene o niegue la práctica de las diligencias que se le hayan encomendado, ya que no existe razón alguna para limitar la competencia del tribunal superior para conocer únicamente de tales resoluciones, sino que también pueden quedar comprendidas aquellas determinaciones tomadas por el Juez exhortado al desahogar las diligencias que se le hubieren encomendado. Lo anterior es así, en virtud de que, si se interpuso tal recurso contra la determinación del Juez exhortado, es inconcuso que en tanto no se resuelva sobre la legalidad de la aludida determinación no podrá devolverse el exhorto debidamente diligenciado al Juez exhortante.

Competencia 284/97. Suscitada entre el Primer Tribunal Unitario del Segundo Circuito en Toluca, Estado de México y el Segundo Tribunal Unitario del Primer Circuito en el Distrito Federal. 13 de agosto de 1997. Cinco votos. Ponente: J.V.C. y C.. Secretario: T.Á.E..

4 sentencias

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR