Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis num. 516 de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro905457
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Desde el momento en que un individuo deposita en un banco determinada cantidad y recibe del empleado al que hace la entrega, el comprobante correspondiente, consistente ya sea en la anotación hecha en la libreta del cuentahabiente, o en el recibo expedido por el empleado que recibió el depósito, el banco está ya obligado a pagar esa cantidad al depositante, aunque no se haya anotado en la contabilidad, teniendo en cuenta que la entrega no se hace personalmente al empleado correspondiente, sino a la institución bancaria por conducto de su empleado, y por estas razones, la querella presentada por el apoderado del banco es válida por el delito de abuso de confianza cometido por su empleado.

Amparo penal directo 953/53.-Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente.-26 de febrero de 1954.-Unanimidad de cuatro votos.-Relator: L.C.G..


Semanario Judicial de la Federación, Quinta Época, Tomo CXIX, página 1331, Primera Sala.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR