Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro813165
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

En la entidad, se pune tanto el robo de ganado como el hecho de marcar, herrar o señalar y aun modificar o destruir el fierro existente en animales ajenos (artículo 362 bis, del Código de Defensa Social) por lo que no precisa la constatación del elemento rector del robo a apoderamiento para la integración de esta figura especial, sino que basta con la evidencia de cualquiera de las hipótesis mencionadas; como en el caso de un acusado que confesó --y los otros datos del sumario lo confirmaron-- que impuso a cuatro caballos su propio fierro, teniendo estos el antiguo o sea que se enteró de que eran ajenos, ubicándose por consiguiente en la infracción antisocial de robo de ganado por equiparación.

Amparo directo 6466/60. A.H.A.. 27 de enero de 1961. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: A.M.A.. Secretario: R.M. de Oca.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR