Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro235548
EmisorPrimera Sala
MateriaPenal,Derecho Penal,Derecho Procesal

La jurisprudencia número 29 de la anterior compilación correspondiente al Pleno (158 del Apéndice 1917-1965), relativa al carácter atractivo del fuero federal, es aplicable cuando se trata de delitos cometidos en un solo acto. Ahora bien, si el inculpado al disparar un arma sin licencia causa daño en bienes propiedad del ofendido, tiene entidad destacada el delito de portación de arma sin licencia, respecto del de daño en propiedad ajena, pero no habiendo conexidad en los delitos, el fuero federal no resulta atractivo, por lo que cabe concluir que la competencia en relación con el delito de portación de arma sin licencia, corresponde al tribunal federal y por lo que hace al delito de daño en propiedad ajena, al juzgador del fuero común; sin que sea aplicable la jurisprudencia mencionada.

Competencia 2/75. S.G.R.. 7 de abril de 1975. Cinco votos. Ponente: M.G.R.F.


Séptima Epoca, Segunda Parte:


Volumen 58, página 13. Competencia 63/73. Suscitada entre los Jueces Tercero de Distrito en el Estado de Tamaulipas y Segundo Mixto de Primera Instancia de Reynosa, de la citada Entidad Federativa. 26 de octubre de 1973. Cinco votos. Ponente: M.G.R.F.


Nota: En el Volumen 58, página 13, la tesis aparece bajo el rubro "ARMAS PROHIBIDAS, PORTACION DE, Y LESIONES. COMPETENCIA.".

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR