Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro260684
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Conforme a los artículos 16 y 60 del Código Penal para el Distrito y Territorios Federales, la sanción imponible para un caso de homicidio cometido por exceso de legítima defensa, está comprendida entre tres días y cinco años de prisión; habiéndose impuesto al quejoso la pena de 4 años de prisión, aunque no se sobrepasen los límites establecidos por el artículo 61 de la misma ley, no habiéndose fundado y motivado tal penalidad, por cuanto excede del término medio aplicable y los datos que aparecen tomados en cuenta, conforme a los artículos 51 y 52 del código en cita, son todos favorables al quejoso, debe concederse el amparo para el solo efecto de que se reduzca la sanción impuesta, fundada y motivadamente.

Amparo directo 2350/61. L.O.M.. 31 de octubre de 1961. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: A.R.V..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR