Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro261412
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Si el certificado médico definitivo no se emitió por causas imputables al Juez, sino al ofendido o, en todo caso, a los médicos, y por otra parte, según certificado médico de tres facultativos, la lesión inferida al ofendido, puso en peligro su vida y tardaba en sanar en más de quince días, es incuestionable que la aplicación que se hizo del artículo 270 del código sustantivo es correcta, ya que éste precepto se refiere precisamente a aquellas lesiones que pongan en peligro la vida, sin que esté por demás señalar que el propio acusado bien pudo, durante la secuela del proceso, lograr nuevo examen del ofendido para ver si habían cambiado las condiciones señaladas por los dictámenes médicos existentes y, al no hacerlo, es indudable que se atuvo a las circunstancias ya señaladas por éstos.

Amparo directo 4029/60. C.R.V.. 24 de octubre de 1960. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: A.M.A..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR