Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro293650
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Los indicios provenientes de la imputación categórica de la ofendida, y el dictamen médico legal que asienta, que la ofendida presentaba huellas de violencia en los muslos, indicios que son suficientes para probar la culpabilidad del acusado, dado que esta clase de delitos, generalmente se hacen en forma secreta y no hay por qué buscar testigos; por ello debe darse al dicho de la ofendida valor de testimonio de calidad, dado que con razón debe pensarse que tiene interés de que se castigue a la persona que la ofendió y no a otra alguna.

Amparo directo 2150/53. Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente. 25 de junio de 1956. Mayoría de tres votos. Disidentes: L.C.G. y R.C.S.. Ponente: L.C.G.. Engrose: J.J.G.B..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR