Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro297010
MateriaPenal,Derecho Penal,Derecho Procesal
EmisorPrimera Sala

Si los hechos delictuosos imputados al quejoso consistieron en que conduciendo un tranvía, embistió a otro, originando que sufrieran desperfectos ambos vehículos, y esos hechos se consumaron cuando ya había asumido la dirección de los tranvías eléctricos de esta capital, la institución denominada "Servicio de Transporte Eléctrico del Distrito Federal", de acuerdo en el decreto de veintiuno de diciembre de mil novecientos cuarenta y seis, publicado en el Diario Oficial del diecinueve de abril de mil novecientos cuarenta y siete, los tribunales federales fueron incompetentes para juzgarlo y, en suplencia de la deficiencia de la queja, procede otorgar al quejoso la protección de la Justicia Federal.

Amparo penal directo 811/52. Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente. 11 de junio de 1953. Mayoría de tres votos. Disidentes: J.M.O. Tirado y L.G.C.. Relator: L.G.C..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR