Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro309167
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Para los efectos que señala el artículo 255 del Código Penal del Distrito Federal, que establece el delito apuntado, son suficientes los elementos que arrojen los registros policiacos, en cuanto a la identificación de un delincuente habitual, no obstante que esas oficinas no se ajusten, para hacer esa clasificación, a las normas de los tribunales, sino a los datos que ellas mismas obtienen, dentro de la esfera de sus actividades, y esos datos son bastantes para integrar el cuerpo del delito de vagancia, si, además, el reo no comprueba que cuando fue aprehendido, estuviera dedicado a un trabajo honesto.

Amparo penal directo 5885/40. P.J.A.. 29 de octubre de 1940. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: L.G.C.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR