Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro310588
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Es cierto que la consignación del Ministerio Público, implica necesariamente la afirmación de que el acusado de vago y malviviente, no se dedica a un trabajo honesto, y que, en términos generales, el representante social debe promover todas aquellas pruebas que tiendan a la comprobación de los elementos materiales del delito; pero la afirmación del Ministerio Público, en el sentido dicho, entraña un hecho negativo, el cual es que el acusado se encontraba sin trabajo, sin causa justificada; y eso hace que no se pueda obligar al representante de la sociedad demostrar un hecho que, por su carácter negativo, en la mayoría de los casos, no puede probarse; y la carga de la prueba corresponde al acusado, de acuerdo con la segunda parte del artículo 248 del Código de Procedimientos Penales vigente en el Distrito Federal.

Amparo penal en revisión 4714/37. M.M.C.. 24 de febrero de 1938. Unanimidad de cinco votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR