Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro312536
EmisorPrimera Sala
MateriaPenal,Derecho Penal,Derecho Constitucional

Aun cuando una persona compruebe que en su contra se ha instruido, por el mismo delito dos procesos, uno en un juzgado de instrucción, militar y otro en un juzgado del orden común, y que ambas autoridades han dictado en su contra auto de formal prisión, esto no quiere decir, en manera alguna, que haya sido juzgado dos veces por el mismo delito, en contravención a las garantías consignadas en el artículo 23 constitucional, puesto que ese precepto se refiere el caso en que la autoridad judicial haya fallado sobre la responsabilidad o irresponsabilidad de un indiciado, por medio de una sentencia que haya causado ejecutoria y ello no obstante, se instruye nuevo proceso, por los mismos hechos delictuosos.

Amparo penal en revisión 6073/33. J.P.S.. 31 de mayo de 1935. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: D.G.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR