Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Reiteración))

Número de registro803516
Tipo de JurisprudenciaReiteración
MateriaPenal
EmisorPleno

COMISARIADOS EJIDALES.

No son autoridades, y por lo mismo, no pueden cometer delito de peculado, sino en todo caso el de abuso de confianza, y la competencia en la materia corresponde al fuero común.

Quinta Epoca:

Tomo CIV, Segunda Parte, página 1100. Competencia 28/50. Suscitada entre el Juez de Primera Instancia de Valle de Bravo y el Juez de Distrito en el Estado de México. 2 de mayo de 1950. Mayoría de catorce votos. Disidente: T.O. y Leyva. La publicación no menciona el nombre del ponente.

Tomo CVI, Primera Parte, página 591. Competencia 120/48. Suscitada entre el J.S.M. de Ciudad Guzmán, J. y el Juez Primero de Distrito en el Estado de J.. 17 de octubre de 1950. Unanimidad de quince votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

Tomo CX, Primera Parte, página 269. Competencia 8/51. Suscitada entre el Juez de Distrito en el Estado de Michoacán, y el Juez de Primera Instancia de Pátzcuaro, Michoacán. 10 de octubre de 1951. Unanimidad de quince votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

Sexta Epoca, Primera Parte:

V.L., página 47. Competencia 17/60. Suscitada entre el Juez de Primera Instancia de San Juan del Río, Querétaro y el Juez de Distrito en el Estado de Querétaro. 5 de diciembre de 1961. Unanimidad de dieciséis votos. Ponente: A.G. de la Vega.

Volumen CVIII, página 21. Competencia 13/60. Suscitada entre el Juez de Primera Instancia de San Juan del Río, Querétaro y el Juez de Distrito en el propio Estado. 14 de junio de 1966. Unanimidad de diecinueve votos. Ponente: M.R.S..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR