Julián nunca ha tocado fondo: Maribel Guardia

MÉXICO, D.F., junio 3 (EL UNIVERSAL).- Con la absoluta certeza de que las decisiones tomadas son por el bien de su hijo Julián, de 20 años de edad, Maribel Guardia acepta que internarse en un centro de rehabilitación no sólo fue por beber de más sino por la presión que, en opinión de profesionales, le genera una ausencia de libertad.

“Hubo alarmas relacionadas con el hecho de que no estaba sobrellevando bien ciertos problemas y presiones de su entorno, vimos que si continuaba evadiéndolos en lugar de enfrentarlos, podría generarle mayores problemas a largo plazo.

“Le ofrecimos buscar ayuda no tanto pensando que tuviera un problema de adicción, sino que de seguir así podría llegar a desarrollarlo.Él tuvo la madurez de entenderlo y pensó que sería bueno tratarse”, dijo Guardia en entrevista vía mail.

Aunque al principio indicó que no necesitaba ningún tipo de ayuda, Julián supo que era la mejor idea después de una plática con Marco (el esposo de Maribel) y su madre. Aunque no tocó fondo se dio cuenta de que empezaba a tomar de jueves a domingo, siendo que anteriormente nunca se le permitió hacerlo entre semana.

“Marco y yo lo apoyamos al 100% y le dijimos que adelante. En el centro que se trató le ofrecieron una media estancia, ya que lo valoraron y pensaron que no necesitaba internarse. Pero él prefirió internarse pensando en que el aislamiento le caería bien”.

La actriz acepta que no pensó que la información se filtrara y quedara en el ámbito familiar porque es un problema que sólo los aqueja a ellos; con un tono molesto, afirmó que tal vez la única forma de evitarlo es salir de México.

“Con toda honestidad te digo que sí me ha quedado la duda si merecía la pena que Julián entrara a un Centro en México en el sentido de que está expuesto a la prensa y se le ha exhibido públicamente sobredimensionando la realidad, por el único hecho de ser hijo de famosos. No me parece justo para él”.

Se trata de un programa de 30 días de rehabilitación con terapias de grupo e individuales enfocándose también en los problemas que ha sorteado a lo largo de sus 20 años de vida.

Lo ayudan a lidiar con cosas de su vida que lo han afectado como la enfermedad de su papá o el acoso que ha sentido de la prensa que lo sigue a todas partes. Para él ha sido duro tener ciertos medios inventándole cosas o esperando que dé un paso en falso para saltar encima de él, expresó su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR