Juega México dos partidos y se regresa a casa sin puntos

La Selección Mexicana tuvo una triste exhibición en Suiza 1954, que marcaba su tercera participación en una Copa del Mundo.

Los verdes se quedaron en la fase de grupos, ronda en la que no sumó ningún punto, sólo marcó dos goles y recibió ocho para finalizar en la posición 13.

El Tri fue alineado en el Grupo 1 junto a Brasil y Yugoslavia, ambos cabeza de serie, y Francia. Las reglas marcaban que si dos selecciones empataban en puntos, debía realizarse un duelo de desempate y así saldrían los dos calificados.

No fue necesario un tercer partido para el Tri, que cayó por goleada ante Brasil (5-0) y luego sucumbió ante Francia (3-2).

Entre las figuras estaban Antonio Carbajal, Raúl Cárdenas, José Lamadrid y Tomás Balcázar (estos últimos marcaron los goles en Suiza) dirigidos por Ignacio Trelles.

PRIMERA FASE

Para la quinta edición de la Copa Jules Rimet las cabezas de serie no se enfrentaron entre sí, ni tampoco los equipos que no eran cabezas.

Las cabezas de serie fueron designadas arbitrariamente y así la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR