Juega niño con encendedor y se quema todo el cuerpo

AutorCruz Parra

Un niño que acababa de regresar de la escuela primaria sufrió quemaduras en casi todo el cuerpo cuando se prendió fuego con un encendedor con el que jugaba en su casa en la Colonia Metroplex, en Apodaca.

Josué Gerardo de la Cruz, de 7 años, tiene quemaduras de primero, segundo y tercer grado en el 90 por ciento de su cuerpo, informó el paramédico de la Cruz Roja, José Mercedes Benavides.

El menor presentó las lesiones en la cabeza, abdomen, tórax, piernas y brazos, su estado de salud es grave, pero se encuentra estable.

Mercedes Benavides explicó que supuestamente el pequeño estaba solo en su casa en la calle N13 No.343, en la Colonia Metroplex, al momento del accidente que ocurrió alrededor de las 12:30 horas.

"Llegó el niño al puesto de socorros en Metroplex, el menor tiene quemaduras de primero, segundo y tercer grado, el niño dijo que estaba jugando con un encendedor cuando llegó de la escuela, nos confirmó que tomó el encendedor y lo estuvo prendiendo varias veces.

"El muchachito dijo que estaba dentro de su casa, pero al salir al patio con el encendedor de alguna manera se quemó la ropa, al parecer no había fuga de gas ni nada de eso, no había combustibles, al parecer se quemó solo con el encendedor", relató.

El paramédico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR