Jubilados y pensionados del ISSSTE exigen pagos y respeto

Señor director:

Los abajo firmantes nos dirigimos a ustedes con el objeto de solicitar seriedad en el trato que se dé a nuestra condición de personas de la tercera edad, y, sobre todo, respeto para nuestra situación de jubilados y pensionados del ISSSTE, en virtud de que no hemos sido atendidos como se espera de la institución honrosa a la que servimos durante nuestros años productivos. En cambio, hemos sido burlados, además de que tratan de sorprendernos y engañarnos en cada una de las entidades en las que representamos a una mayoría de los 890 mil jubilados y pensionados, y en las cuales hemos solicitado se atiendan nuestras demandas.

Antes al contrario, pretenden desconocer nuestra agrupación y nuestros derechos.

Como resultado de nuestro 17° Pleno Nacional Extraordinario, en el que discutimos nuestra problemática, decidimos solicitarles lo siguiente:

  1. El pago de las diferencias de Previsión Social Múltiple y el Bono de Despensa autorizado, según oficios de la SHCP de 2011, 2012 y 2013.

  2. Actualización de las pensiones con base en los aumentos logrados por la Federación de Sindicatos para los Trabajadores Activos, establecidos por su compatibilidad en el artículo 57 de la Ley del ISSSTE y el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 1 de junio del 2001.

  3. Actualización y otorgamiento de las pensiones de los extrabajadores de la extinta Ruta 100.

En espera de la solución a nuestras demandas como una respuesta respetuosa hacia nuestro gremio, les saludamos.

Atentamente

Por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR