José Luis Cuéllar Garza / Sin palabras

AutorJosé Luis Cuéllar Garza

Van, fuera de contexto, las siguientes noticias (MURAL, 12 a 26 de mayo), con notas preliminares.

  1. Guadalajara quiere rescatar tres parques, imitando el éxito de San Jacinto. No olviden la alberquita. Terrenos industriales de ZMG 50% más caros que en Aguascalientes. ¿Quién gana? Faltan 206 millones para dotar de luz y electricidad al Zapopan oscuro. ¿Inversión privada?

  2. Los camioneros piden quitar paradas de las esquinas para evitar atropellamientos. Tienen razón. Por eso mismo, nadie atraviesa las calles por ahí.

  3. Se renueva López Cotilla con pavimento hidráulico y piedra en banquetas. Zapopan se luce con los nuevos pavimentos. ¿No convendría capitalizar experiencias, optimizar costos? La fracción priista del Ayuntamiento de Guadalajara se inconforma por la disolución de Comisión revisora de expedientes de trámites urbanísticos cuestionados. Anuncia el bloqueo a cualquier iniciativa de impulso a los Panamericanos. Tirar el agua sucia de la bañera con todo y niño. Zapopan resuelve restringir uso habitacional en márgenes de La Primavera. Un auto se incendia en el Túnel de López Mateos y los hidrantes de emergencia no existen. ¿Le corresponde al Estado o al Municipio?

  4. Primero de tres incendios en La Primavera en un mes. ¿Son inevitables? Estiaje al borde de la contingencia ambiental.

  5. Los vecinos del Metrobús en el DF explican a los futuros vecinos del Macrobús su positiva experiencia. Magnífico ejercicio. La Comisión Edilicia Especial Transitoria avala al proyecto de Puerta Guadalajara en terrenos municipales vecinos al Planetario. Se teme que la Comisión de Patrimonio, presidida por la Oposición, lo rechace. Que sea el Pleno el que resuelva. El Salto no quiere que el relleno sanitario de Los Laureles (donde tira el propio Municipio y la mayoría de los generadores metropolitanos) siga funcionando. A ese paso, acabaríamos llevando los residuos sólidos a la Luna. Son ya 979 las quejas presentadas ante la Prodeur por inconformidades contra cambios de uso del suelo en 2008. Son 28 ya los juicios de lesividad interpuestos. Administración maniatada, ¿economía paralizada?

  6. La UdeG detecta 198 zonas de riesgo por inundaciones en la ZMG. Este año se agregan a la lista 40 puntos por urbanizaciones fuera de regulación. Vienen las aguas.

  7. Amplía Zapopan Vía Recreactiva sobre Prolongación de Avenida Guadalupe, Tepeyac y Mariano Otero. Protestas iniciales de vecinos por falta de información. Se hacen ajustes y se negocia realizar obras para las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR