Jorge Alcocer V. / Fraude

AutorJorge Alcocer V.

Desde que en 2007 quedó prohibida la compra de tiempo, con fines electorales, en TV y radio a partidos políticos, candidatos y en general a cualquier persona, los fraudes a la ley han sido reiterados. Partidos, aspirantes y candidatos, y hasta algunos suspirantes que presumieron de independientes, se las ingenian para hacer fraude a la ley.

Luis Carlos Ugalde, ex presidente del IFE, sostiene que en las campañas electorales circulan millones de pesos de dinero sucio, ilegal. Jorge G. Castañeda y Héctor Aguilar Camín, su jefe de campaña, se han sumado a tal afirmación en sus escritos periodísticos y en los panfletos que en forma de libro regalan para promover la candidatura presidencial, para 2018, del primero.

Aguilar Camín y Castañeda han sido activos adversarios de la reforma de 2007; hace años acudieron a la SCJN y perdieron. Luego fueron a la CIDH y perdieron. Por más de una década Castañeda ha sostenido la falsa versión de que él ganó en la CIDH el litigio por las candidaturas independientes. Perdió en el fondo. Lo que ganó fue el pago de unos dólares por sus gastos de avión en el litigio.

Sabemos que el ex estratega de Vicente Fox, su canciller durante más de dos años, quiere ser candidato independiente a Presidente. Tiene derecho, eso es respetable. Tendrá que reunir alrededor de 1.4 millones de firmas de apoyo ciudadano para tener registro ante el INE. Sin eso, todo lo que diga o haga es y será agua de borrajas.

Jorge G. Castañeda decidió, junto con sus amigos, retar al INE, hacer fraude a la ley para esperar ver si la autoridad se atreve a decirle algo, pararlo y sancionarlo. Me dicen que dicen algunos de sus amigos que lo que está haciendo lo consultaron antes en los pasillos y cubículos del INE, que la idea salió de Televisa, empeñada en dinamitar el modelo constitucional de 2007, solo por la revancha.

Lo que está haciendo el ex canciller autor de tantas travesuras es una más. Con el pretexto de su más reciente panfleto publicitario de su intención de ser candidato independiente a presidente de México, la editorial "Debate" hace fraude, contrató spots en Televisa y TV Azteca, también carteleras luminosas en Polanco.

Los spots de TV y radio anuncian el panfleto, como pantalla para promover a Jorge G. Castañeda, aspirante a candidato independiente a presidente de México. Es un vulgar y descarado fraude a la Constitución y a la ley. Como lo son sus carteleras luminosas en Polanco. Nota aparte: Estimado Jorge, demanda a tu diseñador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR