James Olmos: "Jenni Rivera, también una gran actriz"

AutorColumba Vertiz De La Fuente

La cantante popular mexica-na-estadunidense Jenni Rivera, quien murió en un accidente aéreo el domingo 9 en la Sierra de Iturbide, Nuevo León, incursionó en la pantalla grande con el reconocido actor y director, también mexicano-estadunidense, Edward James Olmos en Filly brown, la cual se estrenó en enero pasado en el Festival Sundance.

El largometraje, dirigido por Youssef Delara y Michael D. Olmos, se proyectará en cines comerciales de México y Estados Unidos el 26 de abril de 2013.

James Olmos cuenta vía telefónica desde Los Ángeles, California, que junto con La Diva de la Banda, planearon cómo sería el lanzamiento comercial de la cinta:

Hace como un mes hablé con ella. Estábamos planeando todo en torno al estreno de Filly brown, de cómo íbamos a hacerlo. Quedamos en hablarnos...

-¿Usted la invitó a este proyecto cinematográfico que codirigió su hijo y donde también usted actúa?

-Sí, le pregunté si podría ayudarme en este largometraje interpretando a un personaje. Ella me dijo que nunca había actuado ni hecho una película. Me hizo el favor, porque yo se lo pedí. Terminada la cinta, la vimos juntos y lloró, mencionó que no sabía que la historia fuera tan fuerte, y en Sundance, a donde ella no pudo asistir, Filly brown tuvo mucho impacto. Tampoco se imaginó eso. Allí fue felicitada por su excelente actuación.

Ha sido la actuación más bonita que yo he visto en muchos años en una persona. Era un icono en la canción porque se entregaba totalmente y también en esta actuación lo hizo. Cuando la gente vea la película se va a impactar, porque demuestra que Jenni es una artista muy grande, increíble. Entendió la dramática e hizo algo muy importante.

-¿Usted notó si a Jenni Rivera le costó trabajo su papel?

-No, lo entendió todo. Sabía lo que estaba haciendo. Lo hizo con mucha pasión.

Convencido, Olmos enfatiza:

Debe ser acreedora de un Osear. Fue increíble su papel, extraordinario. Volvió locos a los asistentes del Sundance, no la conocían como cantante, creían que era actriz. En el festival todo mundo se quedó paralizado por su trabajo.

La trama de Filly brown es sobre una joven, Majo (Gina Rodríguez), aspirante a cantante de rap que comienza a trabajar en su primer material con la asesoría de un estafador, que está más interesado en promoverla sexualmente que con sus canciones. La intérprete de la melodía Basta ya es la madre de Majo. Su personaje se llama María y es una drogadicta que se encuentra en la cárcel.

James Olmos, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR