Ivaginaria / Con l@s amigos también tronamos

Los amigos y las amigas no son tema sexual, y más nos vale que así siga, para salud mental del universo. Sin embargo el martirologio mexicano nos demanda que aguantemos a toda prueba a l@s compas lo cual me parece un imposible.

Con los amigos y los amigas también debemos de tronar; darnos un tiempo o un break; sacudirle el polvo a esa relación. Y no es exclusivo de las relaciones largas, ya que en las amistades recientes se presenta el desgaste asimismo.

Este parece un tema que a nadie le gusta, porque cualquiera sale con la falsaria cantaleta de: "yo sí soy un gran amigo, muy leal, y aguanto a mi compadre en cada una de sus pende...", o de que: "no me importa que mi comadre y amigui le enseñara las tetas a mi marido cuando se agachó, para recoger algo que ella tiró".

Los amigos y las amigas suelen ser, a veces, nuestra más grande molestia porque hay cariño, apego, ergo, me apalanco aquí, suelen decir y revientan la cuerda de la buena voluntad.

Sucede en algunos casos, no todos, ni estoy hablando de situaciones personales. Luego se sienten y una ni sabe porqué, no sean mamilas.

Sólo arrestos y mucho empeño se necesitan para cortarle la buena onda a nuestro compa, y detecten situaciones tóxicas que los pueden llevar a una rotura fea como:

El amig@ transa que todes tenemos, que le debe dinero a media ciudad, que intenta involucrarte en sus proyectos fraudulentos y que posee ese raro don impune de los transas: desvergüenza total, que les permite circular como si la conciencia tranquila, ya que sus compas le perdonan sus "pequeños" delitos.

Adiós también al amig@ que siempre está envuelto en una tragedia inenarrable. Todos esos años en ayudarle a que se aliviane en algo a lo cual se él/ella se opone con la misma fuerza, merece que uno suelte ese mecate y deje de arrastrar. Esto incluye a los drogadictos, infieles compulsiv@s, bebedores antisociales y otres demonios.

Urge que nos deshagamos de los amigos "presuntos" violadores. Sé que eso suena espantoso, pero en esta urbana sociedad nuestra, existen muchas personas señaladas por abuso sexual, tocamientos, violación y violencia de género o por alguna fobia (homo/lesbo/trans/hetero/) y que están en nuestro entorno. Hombres honestos que parecían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR