IVAGINARIA / Hombre prevenido vale por dos

Al correo de Ivaginaria me llegó el siguiente comentario: "... con mi novia llevo una relación de mucha comunicación, apenas vamos a cumplir un año, pero yo conozco las fechas de su periodo, sus tallas, tipo de toallas femeninas que usa... es decir casi todo... el viernes andábamos de copas con ella y sus amigas... una de las pláticas fue sobre los periodos y días fértiles de la mujer y todo eso... Se me ocurre comentar: "Que alguien me explique el ciclo menstrual, porque ando hecho bolas", y me brincaron a la yugular diciéndome que era poco hombre, que debería proteger la intimidad de mi novia, que eso era algo muy de ellas... que si quería saber algo, discretamente me acercara a alguna de mis amigas y planteara mi duda.

Ash... algunas morras son unas nefastas. No entiendo a las representantes del género femenino que exigen igualdad, respeto y consideración hacia nosotras, por parte de los pares masculinos, y no se despojan de esos pensamientos conservadores, primitivos y sin sentido.

Es vital que los hombres conozcan los procesos del ciclo ovulatorio de sus mujeres. Por cuestiones de tiempos para el sexo; para vigilar los momentos para la reproducción; para saber de qué humor andarán (por si son de las que les afectan sus hormonas de forma intensa) y por un simple interés de saber cómo funciona el organismo femenino.

El ciclo ovulatorio dura entre 28 y 30 días. Nos referimos al tiempo en la que una mujer puede embarazarse o no.

Partiremos desde la regla, que dura de tres a seis días, dependiendo de cada una. Ese lapso suele no considerarse fértil, pero jamás hay que confiarse. Recordemos que la menstruación es el desecho de un óvulo no fecundado, pero si no ha sido expulsado y hay sexo no protegido puede existir cierto riesgo de embarazo.

Al terminar la regla vienen unos días (6 a 7, contando desde el último día del periodo) en los que el cuerpo de la mujer se prepara para la emisión de otro óvulo. Nosotras nacemos con todos nuestros huevos, de 700 mil a un millón, y empezamos a liberarlos en la adolescencia con la primera menarca.

Después de ese lapso, viene el tiempo de fertilidad, de 6 a 8 días...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR